Inicio > Movilidad > Movilidad Estudiantil Licenciatura > Estudiantes BUAP > Movilidad Estudiantil - Primavera 2024 > Convocatoria Apoyo Institucional Complementario Primavera 2024

Convocatoria Apoyo Institucional Complementario Primavera 2024

A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO INTERNACIONAL

A participar en el: “Programa de Apoyo Institucional Complementario Primavera 2024” para realizar una estancia de movilidad durante el periodo primavera 2024 en el marco de las convocatorias: “Convocatoria de Movilidad Internacional – Primavera 2024” y de “Convocatoria de Movilidad Nacional - Primavera 2024”, bajo las siguientes:

1. DE LAS PERSONAS DESTINATARIAS

Estudiantes inscritos y activos de nivel licenciatura de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla que fueron aceptados para realizar una estancia de movilidad en el marco de las siguientes convocatorias:Convocatoria de Movilidad Internacional – Primavera 2024” y “Convocatoria de Movilidad Nacional - Primavera 2024”.

2.1 Haber sido seleccionado dentro del marco de las convocatorias:Convocatoria de Movilidad Internacional – Primavera 2023” y “Convocatoria de Movilidad Nacional - Primavera 2024”.

2.2 Ser estudiante regular y tener un avance mínimo del 35% y no mayor al 75% de créditos aprobados al momento de realizar la solicitud de movilidad.

2.3 Tener promedio mínimo de 8.5 (ocho punto cinco).

2.4 No se aceptarán postulaciones de estudiantes que en el momento de presentar su solicitud cuenten con recursos o materias reprobadas.

3.1 En todos los casos, los términos de la movilidad se sujetarán a lo establecido en el Reglamento de Requisitos y Procedimientos para la Admisión, Permanencia y Trayectoria Académica de los estudiantes de Modalidad Escolarizada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, conforme a los Convenios suscritos entre la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y las Instituciones de Educación Superior correspondientes.

4. DE LAS SOLICITUDES

Completar su expediente con los siguientes documentos:

1. INE del estudiante (Movilidad Nacional)
  2. Pasaporte del estudiante (Movilidad Internacional)
  3. Comprobante de domicilio que deberá coincidir con el registrado en tu solicitud. (Recibo de algún servicio como: teléfono, agua, luz, con antigüedad no mayor a 3 meses)
  4. Kardex simple actualizado.
  5. Carta de aceptación.
  6. Itinerario de vuelo. (Sólo para alumnos que viajan al extranjero)
  7. Póliza carga cero con comprobante de pago.
  8. Póliza de seguro médico que incluya gastos médicos mayores* por enfermedad, accidente y gastos de repatriación de restos por el periodo que dure la movilidad (movilidad internacional). En este punto deberán ser visibles tus datos, el periodo de contratación y las coberturas que se incluyen en la póliza.
  9. Seguro médico facultativo, aquí puedes subir tú carnet del IMSS o el comprobante que te expida el seguro al que perteneces. Si estás afiliado al IMSS en lugar del carnet también puedes subir una constancia de vigencia de derechos*. (movilidad nacional)
  10. VISA/forma migratoria solicitada por el país destino o sello de entrada.
  11. Solicitud completa firmada.

La recepción de documentos será a partir de la publicación de la presente Convocatoria y hasta el 20 de enero de 2024 exclusivamente en línea en la siguiente dirección electrónica: http://148.228.21.2/sistemas/apoyos-movilidad/

5. SELECCIÓN

5.1 La selección se llevará a cabo considerando:

• Promedio general
  • Número de recursos en su historial académico

5.2 Los resultados de la selección serán inapelables.

6.1 Apoyo institucional complementario. La BUAP a través de la DGDI podrá otorgar a las y los estudiantes seleccionados un apoyo económico en función de la disponibilidad presupuestal 2024.

No se otorgarán apoyos institucionales para cubrir traslados de estancia.

6. OBLIGACIONES DEL ESTUDIANTE

8.1 Cumplir con los todos compromisos establecidos en las convocatorias de: Convocatoria de Movilidad Internacional – Primavera 2024” y de “Convocatoria de Movilidad Nacional - Primavera 2024”.

8.2 Firmar el recibo de Apoyo Institucional mensual.

Los resultados de la selección de personas candidatas se publicarán en la tercera semana de enero de 2024, en la página electrónica de la Dirección General de Desarrollo Internacional: desarrollointernacional.buap.mx

Los asuntos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por la Dirección General de Desarrollo Internacional de acuerdo con los procedimientos establecidos y la normatividad institucional.

10. FECHAS IMPORTANTES

• Recepción de documentos: hasta el 20 de enero de 2024
  • Resultados: a partir de la cuarta semana de enero de 2024

“Pensar bien, para vivir mejor”