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Términos de Participación - Primavera 2021

TÉRMINOS DE PARTICIPACIÓN PARA EL INTERNADO ROTATORIO

CONVOCATORIA PRIMAVERA 2021

 

Este documento forma parte de la Convocatoria para los estudiantes que participan en el programa de Internado Rotatorio, a nivel de licenciatura, para el periodo Primavera 2021, en Instituciones de Educación Superior (IES) del extranjero.

Quienes participen deberán:

  1. Completar en la plataforma de la Dirección General de Desarrollo Internacional (DGDI) la solicitud de postulación, bajo el formato electrónico establecido en la página web:
    relacionesinternacionales.buap.mx/sistemas/ppi-buap-ies
  2. Realizar el registro en línea y adjuntar en formato PDF la Documentación Requerida siguiente:
  3. a) Currículum Vitaesimplificado con fotografía (Descargar Formato ejemplo: CV - Europass)
  4. b) Oficio de postulación firmado y sellado por la o el director de la Facultad de Medicina (Descargar formato: Oficio de Postulación)
  5. c) Constancia de campos clínicos (mínimo 500 horas) firmada y sellada por la Coordinación de Campos Clínicos.
  6. d) Carta de exposición de motivos dirigida al Dr. Odorico Mora Carreón, Director General de Desarrollo Internacional en la que señale las razones para realizar el Internado Rotatorio y el impacto esperado en su formación académica. El documento debe ir firmado por el estudiante.
  7. e) Historial académico legalizado (kardex). Deberán tomar precauciones por tiempos de entrega del documento, conforme al procedimiento señalado en la página institucional de la DAE.
  8. f) Dos cartas de recomendación académica (Descargar formato ejemplo: Carta de Recomendación)
  9. g) Traducción simple de los documentos arriba mencionados para IES de países no hispano parlantes
  10. h) Certificado de idioma con una vigencia máxima de 12 meses (para las dependencias pertenecientes a países de habla no hispana) TOEFL/IELTS/CAMBRIDGE, DELF/DALF, GOETHE ZERTIFIKAT B2, etc.
  11. i) Pasaporte con vigencia mayor a la fecha de término de Internado Rotatorio.
  12. j) Carta aval e identificación oficial del responsable solidario (de madre, padre o tutor(a) legal) y económico en la que exprese su conocimiento y conformidad de que el estudiante participe en el programa de Internado Rotatorio. (Descargar formato: Carta Aval)
  13. Revisar y conocer los requisitos particulares de la IES a la que postulará. Verificar las restricciones indicadas.

 

COMPROMISOS ESTABLECIDOS

La o el estudiante seleccionado y aceptado por la IES receptora, deberá:

  1. Pagar los costos de transportación aérea y terrestre de ida y vuelta.
  2. Gestionar su visa, asumiendo los costos correspondientes y cumplir con los requisitos para realizar el trámite. Se sugiere verificar, antes de elegir la universidad receptora, qué requisitos debe cubrir ante el consulado del país receptor.
  3. Adquirir un SEGURO DE GASTOS MÉDICOS MAYORES que incluya el concepto de enfermedades, accidentes, repatriación de restos, que no tenga el concepto de deducible y/o coaseguro y que cubra asistencia por COVID-19, siempre y cuando, hayan recibido la carta de aceptación por parte de la IES receptora.
  4. Cubrir los gastos de manutención, alojamiento y transporte local.
  5. Tomar una carga mínima de cuatro (4) campos clínicos por estancia, compatibles con su plan de estudios, en el horario y condiciones que establezca la IES receptora; siendo obligatorios estos cuatro campos clínicos que estarán sujetos a reconocimiento por el Consejo de Unidad Académica del programa académico al que corresponda, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
  6. Entregar la siguiente documentación complementaria como máximo tres semanas antes de la fecha de inicio de las prácticas profesionales:
  • Carta compromiso (se enviará formato a los aceptados)
  • Itinerario de vuelo (ida y vuelta).
  • Póliza de Seguro de gastos médicos mayores
  • Visa
  1. Reportarse a su Unidad Académica y a la DGDI al inicio del internado rotatorio.
  2. Si los compromisos académicos avalados por la Unidad Académica de origen deben ser modificados, se requiere que el estudiante obtenga la conformidad del Secretario Académico.
  3. Al concluir su programa de internado rotatorio, el estudiante deberá presentar, ante la Coordinación de Área correspondiente en la DGDI, un reporte con los documentos que acrediten las actividades realizadas que incluya: campos clínicos, calificaciones obtenidas, beneficios obtenidos, descripción de imponderables y apoyos recibidos por la IES receptora.

 

DURACIÓN

El internado rotatorio se autorizará por un período mínimo de 8 (ocho) meses y máximo de 12 (doce) meses.

 

EXAMENES:

  • Médico - deberá realizarlo en algún organismo público de salud en su entidad y subirlo en la plataforma de la DGDI en tiempo y forma.